placeholder
Las Últimas
9 de noviembre de 2017 07:33

Examen de conducta para Patiño y Rivadeneira

Ricardo Patiño es uno de los que están siendo examinados por la Comisión. Foto: Archivo

Ricardo Patiño es uno de los que están siendo examinados por la Comisión. Foto: Archivo

Redacción Política

La Comisión de Ética de Alianza País decidió abrir un expediente a nueve miembros del movimiento ‘verdeflex’ para analizar su comportamiento.

Esa Comisión está presidida por la exlegisladora Mary Verduga. Pero el problema es que ella fue supuestamente destituida del cargo al igual que el ‘presi’ Lenín Moreno fue retirado de la presidencia del movimiento.

Pero esa decisión de sacarlos fue tomada por una parte de la Directiva Nacional, con la ‘Gaby’ Rivadeneira y el ‘Ricky’ Patiño a la cabeza.

A Mary la notificaron con un correo electrónico sin nombre. Por lo que ella aduce que no es legal, ya que nunca hubo un proceso para quitarles los puestos. Y ayer ni siquiera les prestaron la sede de AP para que puedan reunirse.

Entonces, ella dice que sigue de Presidenta de la Comisión. Y por eso mismito es que les abrió un expediente a sus ‘compas’, para que expliquen con qué pruebas y bajo qué argumentos decidieron sacar al ‘presi’ Lenín del cargo.

Los nueve examinados fueron notificados del proceso en su contra y tienen 48 horas para defenderse. Caso contrario la Comisión analizará una sanción.

Según las mismas reglas del movimiento, hay dos tipos de infracciones en el Código de Ética: leves y graves. La primera permite sancionar con una amonestación por escrito o la suspensión de los derechos de los adherentes por hasta por seis meses.

La segunda se sanciona con la suspensión de los derechos políticos desde seis meses hasta dos años y, en último caso, la separación definitiva del partido.
Hay que esperar a ver si los afectados se defienden y qué decide la Comisión.