placeholder
Las Últimas
28 de junio de 2018 12:27

Evo sí le hace al inglés 

Evo Morales asiste al quinto consorcio del papa Francisco para nombrar 14 nuevos cardenales. Foto: EFE

Evo Morales asiste al quinto consorcio del papa Francisco para nombrar 14 nuevos cardenales. Foto: EFE

Agencia DPA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sorprendió este 28 de junio del 2018 al enviar su primer tuit en inglés elaborado por su equipo de redactores, a poco de llegar a Italia para participar en la ceremonia en la que el obispo indígena Toribio Ticona recibirá su birrete y anillo cardenalicio de manos del papa Francisco.

"Acudimos al Vaticano con el corazón lleno de alegría y esperanza, a la consagración del 1er cardenal indígena y obrero de nuestra historia, el hermano Toribio Ticona. Con su nombramiento, por el hermano Francisco, Papa de los pobres, nuestra iglesia se acerca más a nuestro pueblo", escribió en Twitter, tanto en inglés como en español.

El equipo del presidente Morales suele ser activo en la red social, donde envía un promedio diario de 13 tuits sobre diversos temas.

Desde abril de 2016 ha publicado 7 025 tuits en la cuenta oficial, que tiene 382 000 seguidores. "En el Ministerio de Comunicación me recomendaron (escribir) sobre temas internacionales", señaló Morales sobre su primer mensaje en inglés en diálogo con radio Panamericana desde el Vaticano.