placeholder
Las Últimas
7 de junio de 2017 15:50

¿Dónde es más caro tomarse una gaseosa?

Foto: Referencial / ÙN

Foto: Referencial / ÙN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Si usted piensa viajar a Europa debe saber que comprar una Coca Cola no es la opción mas adecuada a la hora de calmar la sed. Según Mapping the World's Prices 2017, un estudio elaborado por los economistas de Deutsche BanK, la botella de dos litros es más cara en Europa que en el continente americano. Por ejemplo en los países nórdicos una botella supera los USD 3.

En dicho estudio se señala que en Estados Unidos, una botella de dos litros (medida usada en el estudio) puede costar entre USD 1,97 y 2,42, dependiendo de la ciudad. La más costosa se encuentra en San Francisco. Mientras que en Ecuador, el precio de venta al público, de la misma botella es de USD 2. 

A continuación un vistazo a los países en donde consumir la 'chispa de la vida'. Noruega encabeza la lista como el país más caro para beber una gaseosa. España está entre lo más económicos, con un valor de USD 2,17.

Noruega: USD 3,95. El país con el precio más alto para esta bebida.
Dinamarca: USD 3,13 
Finlandia: USD 3,05. (El país impuso un gravamen a la confitería, el chocolate, los helados y las bebidas no alcohólicas azucaradas) 
Suiza: USD 2,79.
Australia: USD 2,60.
Bélgica: USD 2,58. (Existe un impuesto especial a los refrescos azucarados).
Suecia: USD 2,52.
Holanda e Irlanda: USD 2,47 .