placeholder
Las Últimas
16 de octubre de 2019 09:45

Con dos días más al final de cada quimestre se recuperarán clases

Desde el martes 15 de octubre del 2019, los guaguas ya están con clases regulares. Foto: ÚN

Desde el martes 15 de octubre del 2019, los guaguas ya están con clases regulares. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Ministerio de Educación estableció los lineamientos para la recuperación de clases a escala nacional, tras perder siete días de actividades por la paralización, producto de protestas por las medidas económicas. Los estudiantes no deberán asistir los sábados ni cumplir con horas adicionales de lunes a viernes.

Cuatro días en ambos regímenes académicos, que no incluyen a Galápagos, se recuperarán a través del llamado trabajo autónomo y los días restantes se añadirán al calendario académico, al final del quimestre.

El trabajo autónomo en planteles consiste en las tareas que los estudiantes realizaron en casa, durante los días de paro y, adicionalmente, en los refuerzos que se llevarán a casa, tras volver a clases.

En la Costa se perdieron seis días y en la Sierra se deben recuperar siete, dijo la ministra de Educación, Monserrat Creamer. Por ello, en el primer régimen se adicionan dos días de clases al final del segundo quimestre y en la Sierra los chicos acudirán a clases durante tres días adicionales cuando termine el primer quimestre.

Según el calendario oficial, al que se rigen especialmente los planteles públicos, el primer quimestre en la Sierra terminará el viernes 14 de febrero. Para la recuperación, los alumnos deberán asistir a clases hasta el miércoles 19.

En el caso de la Costa, el segundo quimestre, que finalizaba el 31 de enero del 2020, ahora terminará el martes 4 de febrero.