placeholder
Las Últimas
2 de mayo de 2018 14:59

Estudiantes y docentes no recuperarán clases por el feriado

Los planteles deberán ajustar sus currículos dentro de los horarios ya establecidos para cumplir con la planificación académica. Foto: archivo ÚN

Los planteles deberán ajustar sus currículos dentro de los horarios ya establecidos para cumplir con la planificación académica. Foto: archivo ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Por medio de un comunicado difundido este 2 de mayo del 2018, el Ministerio de Educación del Ecuador señaló que los estudiantes y docentes no recuperarán el feriado del 1 de mayo por el Día Internacional del Trabajo, que fue decretado como descanso obligatorio.

En la información además se menciona que tampoco se añadirá una hora más al cronograma diario. ¿Entonces que deberán hacer las instituciones? La Cartera de Estado agregó en el mismo comunicado, que los establecimientos educativos deberán ajustar sus currículos dentro de los horarios ya establecidos para cumplir con la planificación académica. 

El pasado jueves 26 de abril, el presidente Lenín Moreno firmó dos decretos. A través del decreto 379, Moreno dispuso que el feriado nacional obligatorio pase por esta vez del lunes 30 de abril al martes 1 de mayo del 2018. Más tarde emitió el decreto 380 que ordenó que el lunes 30 también sea feriado obligatorio, tanto para el sector público, como para el privado.

Inicialmente, el día de descanso obligatorio por el Día del Trabajo pasó del martes 1 de mayo al lunes 30 de abril, como lo establece la Ley de Feriados aprobada por la Asamblea Nacional en el 2016.

Según la normativa, si los feriados caen miércoles o jueves, los días de asueto serán trasladados al viernes de esa semana. Si los feriados caen martes, el día de asueto se moverá al lunes. De esa forma habrá un período de descanso de tres días seguidos, incluidos los fines de semana, para promocionar el turismo local.