placeholder
Las Últimas
3 de diciembre de 2019 09:16

Estudiantes corren y tocan por las fiestas de Quito

Se espera que unas tres mil personas se congreguen en la carrera 5K. Foto: cortesía Ministerio de Educación

Se espera que unas tres mil personas se congreguen en la carrera 5K. Foto: cortesía Ministerio de Educación

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los guambras de la capital participan en varias actividades por las fiestas de Quito. De entrada, hoy, 3 de diciembre del 2019, desde las 08:00, habrá un buen trote. El punto de encuentro es el parque Bicentenario.

Los atletas son unas 3 000 personas entre estudiantes, docentes, autoridades, padres y madres de familia de distintas instituciones educativas de los nueve distritos escolares de Quito.

La Carrera 5K es parte de las actividades de ‘Quito Inclusivo & Diverso’, al igual que el resto de la programación para estos días. En la actividad deportiva hay cuatro categorías: estudiantes hombres, estudiantes mujeres, docentes y padres de familia, y estudiantes con necesidades educativas especiales.

El Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito también impulsa el Festival de Bandas Estudiantiles y un concurso de audiovisuales.

El festival estudiantil será el jueves 5 de diciembre, en el Ágora de la Casa de la Cultura. Nueve agrupaciones, representando a cada Distrito Educativo, participarán. Bajito, asistirán 4 000 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Entre las instituciones que mostrarán talentos están la Alfredo Pérez Chiriboga, Luxemburgo, Alexander Von Humboldt, Isaac Newton, Consejo Provincial de Pichincha, Juan Pío Montúfar, Primicias de la Cultura de Quito, San Luis Gonzaga, Peniel Christian School y Colegio Don Bosco La Tola.

Según datos de la Subsecretaría, Quito inclusivo y Diverso busca fortalecer en la comunidad educativa valores como respeto, honestidad, equidad y amor.