placeholder
Las Últimas
Martes 31 de enero, 2023

Guambras conversaron con candidatos a la Alcaldía de Quito

Chicos y candidatos a la Alcaldía de Quito posaron después del conversatorio. Foto: Cortesía

Chicos y candidatos a la Alcaldía de Quito posaron después del conversatorio. Foto: Cortesía

Andrea Medina

Cinco de los 12 candidatos a la Alcaldía de Quito se animaron a un encuentro con puros guambras estudiantes de colegios de la capital.

Mi Voto Cuenta le bautizaron al encuentro entre representantes de los chicos –que van a participar en las próximas elecciones por voto facultativo- y los aspirantes a Alcalde de Quito.

La invitación provino justamente de los chicos y la Fundación Colegio Americano de Quito para los 12 candidatos, pero apenas cinco fueron parte de esta cita educativa. Ellos fueron Pedro Freile, Pablo Ponce, Jessica Jaramillo, Luz Elena Coloma y Patricio Alarcón.

Pero a la cita fueron alumnos de otros colegios como del Liceo La Alborada, el Colegio San Gabriel, la Institución Educativa República de Rumania, Unidad Educativa Saint Patrick, International Scholastic Model (ISM) y claro, el Colegio Americano de Quito.

Un conversatorio sobre la ciudad

Temas como la creciente inseguridad en la capital, la movilidad y hasta el Metro de Quito se toparon en esta charla. Porque verá que los chicos también incidirán con su decisión en la próxima jornada electoral.

“Todos debemos participar activamente en este deber democrático. La responsabilidad empieza por los votantes y se traspasa al candidato elegido”, dijo Tomás Salgado, presidente del Consejo Estudiantil del Colegio Americano de Quito.
La idea, insistió el dirigente estudiantil, era conocer las propuestas para las diferentes problemáticas que atraviesa la ciudad para que los chicos y chicas puedan escoger con total autonomía.

Candidatos expusieron sus planes


“Quito debe volver a ser la Capital de la República, para que los chullas y chagras puedan ser un referente del país”, indicó Pedro Freile, el candidato de la Alianza UIO.

Jessica Jaramillo, otra de las candidatas, expuso su necesidad de implementar políticas de igualdad que evite el acoso en espacios públicos de la capital para lograr una sociedad igualitaria. Y Luz Elena Coloma recordó sus tres ejes de trabajo (seguridad, movilidad y economía).

Mientras que Pablo Ponce se refirió al Metro de Quito como la columna vertebral que requiere la ciudad en temas de movilidad. Y Patricio Alarcón habló sobre las inversiones inteligentes que le hacen falta a la capital.


Mire más noticias en: https://www.elcomercio.com/ultima-hora/ 

Tags