placeholder
Las Últimas
23 de febrero de 2018 10:12

Estudiante de medicina fue hallada sin vida

La madre de la joven presenció desde lejos la identificación del cadáver. Más tarde, un sospechoso fue aprehendido por la Policía. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La madre de la joven presenció desde lejos la identificación del cadáver. Más tarde, un sospechoso fue aprehendido por la Policía. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

En menos de cinco horas miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) detuvieron al presunto responsable de la muerte de una joven estudiante de Medicina, que fue encontrada ayer, 22 de febrero del 2018, en una quebrada en el barrio Santa Clara de Chillogallo, en el sur de Quito.

El cadáver de la víctima fue hallado por moradores del sector en medio de matas de chilca. Agentes de la Dinased iniciaron las investigaciones y realizaron dos allanamientos: uno en el sector de Guamaní y otro en un conjunto habitacional en Quitumbe para dar con el paradero del novio de la joven, quien sería el presunto autor de este crimen.

Según detalló el mayor Francisco Hernández, entre las evidencias que encontraron durante los allanamientos están prendas de vestir y unos guantes quirúrgicos que serán analizados. Presuntamente el sospechoso habría asesinado a la joven por una discusión que se inició por celos.

La víctima estaba cursando la parte final de su carrera y realizaba el internado en un subcentro de salud de la ciudad. La Policía sostiene que el crimen se habría cometido en el domicilio del sospechoso y que luego en un vehículo, que ya se encuentra retenido, trasladó el cadáver para dejarlo abandonado en el sector de Chillogallo.

“Aparentemente, hasta ayer (miércoles) en la noche, ella estuvo contacto con los familiares (...) Posiblemente, como causa de la muerte tenemos una asfixia. Encontramos, en el sitio del suceso, cosas relevantes que nos hacen presumir que fue estrangulada con un objeto constrictor”.

Los padres de la chica acudieron al lugar de los hechos para identificarla. La mamá se quedó en un patrullero de la Policía esperando mientras su esposo acudió a la quebrada.

Hernández indicó que la chica no fue reportada como desaparecida. Calcula que transcurrieron unas 16 horas desde que murió hasta que fue hallada.

“Ella hacía prácticas en un subcentro de salud y sus familiares pensaron que ella se encontraba de turno”, agregó el funcionario.