placeholder
Las Últimas
15 de diciembre de 2020 11:51

¿Cuál estrella es mismo la de belén?

Los expertos del Observatorio, en el telescopio. Archivo / ÚN

Los expertos del Observatorio, en el telescopio. Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Para este jueves 17 de diciembre del 2020 está previsto responder a una pregunta que, de un tiempo a esta parte, se ha hecho mucho: ¿cuál de las estrellas del cielo es la Estrella de Belén? Ericson López, director del Observatorio Astronómico de Quito, tendrá a cargo esa misión desde las 17:00.

La teleconferencia será a través de la página de Facebook del Observatorio (https://www.facebook.com/OAQEcuador/). Estará muy interesante, dicen los organizadores, porque mucho se ha indagado sobre este tema.

A lo largo del tiempo se habló de cometas, novas, conjunciones planetarias y estrellas brillantes como posibles eventos astronómicos en correspondencia con la estrella de Belén. Sin embargo, indica el Observatorio, las estrellas brillantes se descartarían puesto que los Reyes Magos las conocían como la palma de sus manos.

Siguiendo con los talleres de diciembre, para este viernes 18, el Observatorio Astronómico de Quito invita al taller virtual para niños Navidad Astronómica. La idea es enseñar a los guaguas de entre 7 y 12 años cómo adornar el árbol navideño con un tema astronómico.

La cita será a partir de las 15:00 y a través de la plataforma Zoom. El taller es gratuito, pero los cupos son limitados. Es necesario registrarse en el link: http://bit.ly/TallerNavidadAstronomicaOAQ.