placeholder
Las Últimas
16 de julio de 2018 09:25

Esterilización en cinco barrios del sur de Quito

La campaña busca prevenir la sobreproducción de animales en Quito. Foto: ÚN

La campaña busca prevenir la sobreproducción de animales en Quito. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los vecinos de las parroquias Lloa, La Mena,Chilibulo, Argelia y Ferroviaria deben estar atentos toda esta semana, pues por sus lares estarán varios equipos de la campaña de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos.

El objetivo de esta campaña, liderada por el Municipio de Quito, es generar conciencia ciudadana sobre la tenencia responsable y evitar la sobrepoblación animal en las calles.

No estarán con pena por sus mascotitas, porque todo está fríamente calculado. Es más, María Emilia Calero, médica veterinaria, indicó que previa la intervención a los animales se les hace un chequeo médico, control de peso y encima una buena limpieza.

Eso sí, para que sean atendidos se recomienda llevarlos en buen estado de salud y en ayunas, al menos 8 horas antes de la intervención.

Hay algo más: los gatos deben ser llevados en canastillas y los perros con su respectivo collar. Además, se solicita llevar una cobija o frazada para abrigarlos.
En cada jornada de esterilización se entregarán 65 turnos, a partir de las 07:00. La campaña se extenderá hasta el 31 de julio.

¡Pilas con su barrio! Por ejemplo, este 16 de julio del 2018 se trabajará en la casa barrial La Invasión, Chilibulo, por el Pasaje 3. Y mañana, en San Carlos del Sur, Argelia – calle S198 y pasaje.

Para el miércoles, el equipo médico de Urbanimal estará en Tambo Real del Inca, Argelia, en la casa comunal que está ubicada en la calle Juan Maldonado y pasaje 1. Y el viernes en San Cristóbal, Argelia, por las calle 1 y Pasaje 3.

Esta campaña será hasta fin de mes y está auspiciado por la Secretaría de Salud y la Administración Zonal Eloy Alfaro, en coordinación con Urbanimal. Así que irá breve, breve.