placeholder
Las Últimas
29 de noviembre de 2019 08:47

Estefy Barreno reina en Quito

Las reinas elegidas posan para la cámara en el Teatro Bolívar, centro de Quito. Foto: Diego Pallero / ÚN

Las reinas elegidas posan para la cámara en el Teatro Bolívar, centro de Quito. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Estefanía Barreno Sevilla tuvo el cumpleaños más especial. Ella y su propuesta de concientizar sobre el reciclaje de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos fueron las triunfadoras ayer, 28 de noviembre del 2019, en la elección de la soberana número 60 de la capital. En adelante se la conocerá como Reina de San Francisco de Quito.

En lugar de Señorita Patronato se escogió una Virreina, quien es Diana Chiriboga. Mientras tanto, Dayana Quevedo es la señorita Confraternidad.

El evento de anoche se convirtió en el primero organizado exclusivamente por la Fundación Reina de Quito, luego de que hace unos meses el Municipio de Quito anunciara que ya no lo organizaría.

Las exreinas se movieron con rapidez, y consiguieron un importante apoyo de la empresa privada que permitió que tanto la nueva Reina como su corte de honor se llevaran varios premios, incluyendo un auto cero kilómetros.

Pero aparte de la ausencia del alcalde, Jorge Yunda, que no estaba invitado, la gala guardó una tónica similar a las anteriores elecciones.

Estefanía Barreno, de 26 años, se coronó como la primera Reina de San Francisco de Quito. Foto: ÚN

Estefanía Barreno, de 26 años, se coronó como la primera Reina de San Francisco de Quito. Foto: ÚN

Las candidatas, en una votación interna, decidieron que la señorita Amistad sea Ana Cristina Rea. Enseguida se anunció la designación de Deimmy Recalde como señorita Simpatía, por parte de un jurado integrado por representantes de los medios de comunicación.

Las barras de las 12 candidatas llenaron el aforo del Teatro Bolívar. Desde la primera presentación, y durante los desfiles en traje de cóctel y traje de noche, cada grupo animaba a su candidata favorita.

La animación musical de la noche estuvo a cargo, al inicio, de Do Blanco e Israel Brito, quienes prepararon un tema especial para el certamen : ‘Tú eres la reina’. Más adelante, el grupo español Siempre así animó a los asistentes con la canción ‘En la mitad del Mundo’.

Uno de los momentos más emotivos fue la despedida de la reina saliente, Daniela Almeida, quien antes de entregar la corona a su sucesora dio la gracias por todo lo aprendido durante su año de reinado.

Igualmente, fue presentado un video que resaltó el trabajo de la Fundación, sobre todo en favor de niños y jóvenes con Síndrome de Down.

Santiago Guarderas
, vicealcalde, fue el encargado de colocar la banda a la nueva Reina. Él se ha manifestado a favor de que esta tradición continúe en la ciudad.

La transmisión de Teleamazonas duró un poco más de una hora, tal como estaba programado.