placeholder
Las Últimas
6 de noviembre de 2020 11:20

‘Estefy’ y su corte reinarán otro año

Estefanía Barreno (centro) y su corte de honor, tras la elección realizada el año pasado. Foto: archivo / ÚN

Estefanía Barreno (centro) y su corte de honor, tras la elección realizada el año pasado. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

La elección de la Reina de San Francisco de Quito no se hará este año (20202) por la pandemia. Así lo dijo Sofía Arteta, presidenta de la Fundación Reina de Quito.

Agregó que, con esta crisis sanitaria y económica, lo mejor es realizar una prórroga de funciones; es decir, que Estefanía Barreno continúe siendo la Reina de San Francisco de Quito hasta noviembre del 2021. De igual manera su corte de honor: Diana Chiriboga, virreina; y Dayana Quevedo, señorita Confraternidad.

La elección de la Reina de Quito era uno de los actos más importantes de las fiestas por la fundación española, pero desde el 2019 no se eligió con la marca y logo acostumbrados. Todo porque el Municipio decidió no realizar la elección de la soberana de la ciudad; de allí que, la Fundación se hizo cargo de ese certamen.

Por su parte, Barreno comentó que aceptó el encargo para ser la Reina un año más y que está lista para trabajar por la ciudad; en ese empeño, le anima la labor que se continúa haciendo en el centro terapéutico para 90 niños y jóvenes con síndrome de Down. Y, de ahora en más, se suma un segundo proyecto en el área educativa.

El objetivo de la campaña ‘Quito deja tu huella por la educación’ es ayudar a 350 estudiantes rezagados que, por falta de dispositivos y conectividad, dejaron sus estudios pese a tener un buen rendimiento escolar. Ese grupo de alumnos cursa el Tercero de Bachillerato de colegios fiscales ubicados en Quito.

Para que logren graduarse de bachilleres, les entregarán tabletas con teclado y chip de internet para que se alinean al modelo de educación que ahora se estila.
A eso se sumará atención médica para cada uno de estos estudiantes y a sus familiares para la prevención del contagio del covid-19, así como capacitación en las medidas sanitarias y de bioseguridad.

El primer evento para la recogida de fondos será el próximo 28 de noviembre, con una radiotón a través de FM Mundo, entre las 12:00 y las 19:00. Si se sobrepasa el monto que requieren para activar esta ayuda -USD 40 000- se ampliará el número de beneficiarios, cuyo listado será facilitado por el Ministerio de Educación.