placeholder
Las Últimas
30 de julio de 2019 10:15

Hay más orden en El Labrador, en el norte de Quito

Se colocaron vallas azules en los exteriores de la estación multimodal de El Labrador. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Se colocaron vallas azules en los exteriores de la estación multimodal de El Labrador. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome
(I)

En las afueras de la estación intermodal de El Labrador, donde llega el Trolebús y desde donde empezará el recorrido del Metro de Quito en el primer trimestre del año entrante, se colocaron vallas azules para evitar el cruce peatonal por zonas inadecuadas.

En la zona, además, se mejoró la iluminación pensando en la seguridad de los usuarios.

Ese sector se volvió uno de los puntos conflictivos para la movilidad, ya que varios autos entre taxis y particulares, se detenían en esa calle a esperar pasajeros o a familiares. El cruce frecuente de peatones también obligaba a los conductores a detenerse abruptamente.

Desde que colocaron las vallas, la circulación ha mejorado. Así lo explica Carlos Viteri, usuario frecuente de la estación. Dice que ahora el movimiento es mucho más organizado.

Según el Municipio, a este lugar llegan cada día un promedio de 50 000 pasajeros y cada día se consolida. Hay señalización interna y externa.

Los usuarios piden a las autoridades que se coloquen baños fijos.

En los exteriores de la estación, en la avenida Amazonas, cerca a la Isaac Albéniz, se ubican varios puestos de ventas ambulantes. Hay comerciantes que ofertan chicles, caramelos, tabacos, choclomote, tripas, empanadas con café y otros alimentos.

Los usuarios del sistema piden a las autoridades del Municipio que regulen a los comerciantes ya que se ubican en parte de la vereda.

El dato La estación multimodal abrió sus puertas el 1 de junio del año pasado, luego de que la parada norte del trolebús, en La Y, se cerrara. Desde el Labrador saldrá el Metro.