placeholder
Las Últimas
25 de abril de 2019 11:30

Escondían carros robados en una mecánica de Tababela

La Policía encontró carros que fueron robados en diferentes sectores de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La Policía encontró carros que fueron robados en diferentes sectores de Quito. Foto: cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

Agentes policiales desplegaron un operativo y localizaron siete carros, la tarde de ayer, 24 de abril del 2019, en Quito. Se trataba de cinco vehículos reportados como robados y otros dos cuyas identificaciones alfanuméricas fueron alteradas.

El coronel Marcelo Rocha, jefe de operaciones de la Policía Judicial, informó que encontraron a los vehículos en una mecánica ubicada en un terreno desolado, cerca del intercambiador de Alpachaca, en el aeropuerto de Tababela, en las periferias de Quito. Un hombre que trabajaba en ese lugar fue detenido para las investigaciones.

Rocha manifestó que la organización tenía en su poder carros todoterreno y tipo sedán. También radios, cerebros y otras piezas. Ahora, la Policía Judicial (PJ) tratará de localizar a los propietarios de los vehículos para notificarles que estos fueron hallados.

Los sectores más vulnerables al robo de vehículos son Iñaquito, La Mariscal, Carcelén, Carapungo y Calderón, según los datos levantados por la PJ del Distrito Metropolitano. Desde enero de este año hasta el 21 de abril, 440 automotores han sido sustraídos en la capital.

La PJ ha recuperado 193 carros arrebatados a sus propietarios durante el 2019 en la capital.