placeholder
Las Últimas
4 de septiembre de 2020 12:45

Escobas solidarias piden en el Centro

El pasado fin de semana la jornada fue cerca de la Plaza de las Conceptas. Foto: cortesía

El pasado fin de semana la jornada fue cerca de la Plaza de las Conceptas. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias (I)

El objetivo es claro: limpiar la suciedad que rodea a las vallas que cercan el Centro Histórico de Quito. Y para ello, el sábado 5 de septiembre del 2020 a las 10:00 se ha convocado otra minga y en esta oportunidad será en la esquina de las calles García Moreno y Sucre. Con ello se quiere dar un mensaje de que urge salvar del olvido a este punto emblemático de la capital, dice Jhony Muñez, de la Asamblea Ciudadana del Centro Histórico.

Agrega que desde el pasado octubre, a raíz de las manifestaciones, el Ministerio del Interior colocó una gran cantidad de vallas con cuchillas (concertinas) y no las ha retirado hasta hoy.

Por eso, este punto “parece una zona de guerra”, agrega el dirigente. Y ante ello, “queremos dejarles limpias”, puntualiza.

Ya en serio, Muñez menciona que como siguen allí,unas están abandonadas, llenas de basura y suciedad, y otras se usan para cercar el Centro cuando hay alguna protesta que llega hasta la Plaza Grande.

Ante esa realidad, indica Muñoz se han propuesto hacer mingas de limpieza todos los sábados. El anterior limpiaron los alrededores de la Plaza de Las Conceptas (García Moreno y Mejía), y el sábado 12 de septiembre estarán en la Plaza Chica, a dos pasos del Municipio de Quito.

Pero este sábado estarán en los alrededores de la iglesia Compañía de Jesús. Allí, con todos los voluntarios, limpiarán ese punto con agua, jabón y una buena escoba: Asamblea Ciudadana, Buró del Centro Histórico, moradores de San Blas, la Junín, centro del ahorro San Martín, y núcleos de la Cámara de Comercio, entre otros.