placeholder
Las Últimas
15 de abril de 2019 12:13

La escasez de agua sigue en Carapungo y Llano Grande

Los vecinos de Carapungo siguen recogiendo agua en tanqueros. Nada que les arreglan el lío. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los vecinos de Carapungo siguen recogiendo agua en tanqueros. Nada que les arreglan el lío. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) despliega 16 tanqueros que reparten agua potable en Carapungo y Llano Grande localizados en el extremo norte de Quito.

La razón: el servicio no se normaliza desde el sábado 6 de abril del 2019, tras producirse la rotura de una tubería en la zona de La Bota.

“Al momento, los niveles de los tanques que abastecen Carapungo y Llano Grande se encuentran estables y el servicio se distribuye con normalidad”, informó la Epmaps.

Sin embargo siguen las dificultades. El servicio de tanqueros está disponible de 09:00 a 20:00. La entidad recalcó que el abastecimiento es gratuito.

El fin de semana (13 y 14 de abril), los vehículos pesados recorrieron zonas como La Esperanza, Nuevo Amanecer y San José en Carapungo.

En Llano Grande, los carros con agua visitaron los vecindarios García Moreno, Cuatro Esquinas, Redín 2, Fe y Alegría, entre otros.

Eso ocurre en medio de las quejas de la gente. Por ejemplo, María Concepción dijo en Twitter: “no hemos tenido agua desde ayer y ahora en la mañana tampoco había. Ya vamos para 8 días en esta agonía”.

Valeria Gavilánez opinó lo mismo: “si fue normalizado (el servicio), ¿por qué desde las 15:20 no hay agua? No cae ni una gota”, dijo.