placeholder
Las Últimas
28 de mayo de 2020 16:12

Entrega de títulos de propiedad en la ruralidad se mantiene en la cuarentena

El ministro Xavier Lazo entregó los documentos a los propietarios en el cantón Baba, de Los Ríos.

El ministro Xavier Lazo entregó los documentos a los propietarios en el cantón Baba, de Los Ríos. Foto: Cortesía Ministerio de Agricultura

Redacción Últimas Noticias

En el recinto Los Amarillos, del cantón Baba (Los Ríos), familias recibieron con alegría el título de propiedad de sus tierras.

Los documentos les fueron entregados en sus hogares por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Con ese paso se legaliza la tenencia de su predio, dándoles tranquilidad para producir. Hoy viernes 28 de mayo del 2020, una ceremonia parecida habrá en zonas rurales del cantón Ambato (Tungurahua) y la próxima semana en Pichincha.

Este documento, indicó el Ministerio de Agricultura y Ganadería, brinda una esperanza a los agricultores y formaliza la propiedad de sus predios, para que luego las familias den un siguiente paso: el acceso a créditos para mejorar su producción.

En el actual Gobierno, 73 147 predios de pequeños y medianos productores han obtenido su título de propiedad. En Los Ríos se han entregado 94 documentos en los cantones Baba, Buena Fe, Mocache y Palenque.

Este mes, el MAG, a través de la Subsecretaría de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, tiene previsto entregar alrededor de 2.000 títulos de propiedad de tierras en todo el país, siguiendo un protocolo de bioseguridad establecido.