placeholder
Las Últimas
12 de marzo de 2018 08:59

Enterrarán a 40 bebés en Santa Rosa

El 26 de julio del 2017 se hizo un primer entierro masivo, con 21 bebés. Foto: Eduardo Terán / archivo / ÚN

El 26 de julio del 2017 se hizo un primer entierro masivo, con 21 bebés. Foto: Eduardo Terán / archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

40 bebés serán enterrados mañana, 13 de marzo del 2018. Son niños fallecidos que fueron encontrados en basureros, servicios higiénicos o en la calle y que no han sido reconocidos o reclamados por sus familias.

La ceremonia religiosa se realizará mañana, a las 11:00, en el Camposanto Jardines de Santa Rosa, ubicado a la altura del kilómetro 3 de la Panamericana Sur.

La sepultura masiva es parte del proyecto denominado Bebés en el Cielo, que dirige la Arquidiócesis de Quito. “En un acto de amor al prójimo se procederá a su entierro, esta vez serán 40 bebés de entre 10 semanas de gestación hasta recién nacidos”, dijeron los organizadores.

En julio del año pasado se llevó a cabo un evento ­similar, para despedir a 51 niños que fueron encontrados en circunstancias similares.

En el proyecto ha cola­borado el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Minis­terio del Interior.

María Mercedes Álvarez, en representación de la Red Vida y Familia que apoya el proyecto, dijo que se encontró a “padres espirituales” que adoptaron
espiritualmente a los bebés y les dieron sus apellidos.

La Arquidiócesis destacó la colaboración del Camposanto Jardines de Santa Rosa, por abrir sus puertas y acoger los cuerpos de los bebitos, que estaban en custodia de la Policía.

Mañana, tras la ceremonia religiosa y el entierro de los niños se realizará también el acto de colocación y bendición de la primera piedra del Monumento A Los No Nacidos. Álvarez manifestó que otro objetivo es que los padres biológicos de los niños abandonados tengan un sitio en el que les puedan dejar flores y orar por su memoria.