placeholder
Las Últimas
29 de agosto de 2018 09:57

Encontró a su madre a los 41 años

Jeremy llegó a Chile. Este 28 de agosto conocerá a su madre. Foto: EFE

Jeremy llegó a Chile. Este 28 de agosto conocerá a su madre. Foto: EFE

Agencia AFP

El ciudadano estadounidense Jeremy Pixton logró encontrar al cabo de 41 años a su madre biológica en Chile, en una de las miles de adopciones irregulares ocurridas durante la dictadura de Augusto Pinochet que investiga la justicia.

Pixton viajó a Chile y se reunió ayer, 28 de agosto del 2018, en Santiago con el juez especial de Derechos Humanos, Mario Carroza, quien desde enero realiza una investigación sobre sustracción de menores.

El estadounidense viajará hoy hasta la isla de Chiloé, en el sur de Chile, para finalmente reencontrarse con su madre biológica, Blanca Gallardo.

“Es un sueño, es increíble tener la oportunidad de conocerla”, dijo ayer a la prensa, al salir de su reunión con el juez Carroza.

Pixton nació en octubre de 1976 en el hospital San Borja de Santiago, desde donde fue dado en adopción, por medio de un abogado chileno y miembros de la Iglesia mormona en el país, a una pareja estadounidense que pertenecía a la misma religión en Utah, Estados Unidos.

Pero en realidad Pixton fue arrebatado a su madre, a quien en el hospital le dijeron que su hijo había nacido muerto.

“Ella ni siquiera sospechaba que su hijo pudiera estar a vivo; ni siquiera lo buscaba”, dijo Constanza del Río, directora de la ONG “Nos Buscamos” dedicada desde 2014 a la búsqueda de niños sustraídos, y que posibilitó el reencuentro de Pixton con su familia biológica. Su historia es similar a los miles de casos que investiga el juez Carroza.