placeholder
Las Últimas
12 de junio de 2019 10:15

Encuentran a adolescente que estaba desaparecida en Quito

Los agentes buscan a los captores y al vehículo en que se movilizaban. Foto: cortesía Policía Nacional

Los agentes buscan a los captores y al vehículo en que se movilizaban. Foto: cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los agentes de la Dinapen rescataron a una adolescente que fue reportada como desaparecida desde las 10:00 del domingo 9 de junio del 2019, en el norte de Quito.

El cabo Gabriel Arellano, uniformado de esa entidad, indicó que Kimberly M. (nombre protegido), de 14 años, fue abordada por unos desconocidos, quienes la subieron a un automóvil blanco con rumbo incierto. Ocurrió cuando ella salió a comprar en la tienda.

La madre de Kimberly denunció ese hecho y la Policía Nacional activó los protocolos de búsqueda. La mamá les dijo a los agentes que su hija le envió mensajes de voz y texto. En estos le indicó que se encontraba retenida, en contra de su voluntad, con un hombre que buscaba hacerle daño.

Los uniformados hicieron un rastreo de los mensajes y detectaron que la chica se encontraba en Nayón, parroquia ubicada del oriente de Quito. Sin embargo, al acudir a ese lugar ya no la encontraron. Horas después, Kimberly fue abandonada en el sector de El Inca.

Ella contó a los policías que por redes sociales conoció a los hombres que la llevaron a la fuerza. Le taparon la cabeza para que no los reconociera y la llevaron a un sitio desconocido.

En la Policía se indicó que esos hombres le tomaron fotos sin ropa en una habitación. La noche del lunes 10 y la mañana de ayer, martes 10 de junio del 2019, la Policía continuaba investigando al vehículo y a los sospechosos. A la joven le realizaron exámenes ginecológicos para comprobar si fue víctima de agresión sexual.

Ahora los policías verifican si en ese barrio hay cámaras de seguridad. El objetivo es identificar al vehículo en el que se movilizaba la chica al momento de ser liberada.