placeholder
Las Últimas
14 de junio de 2018 08:25

Hallaron el cuerpo del estudiante

El cuerpo del estudiante fue localizado el miércoles, 13 de junio del 2018 en la playa de Briceño. Estuvieron los Bomberos. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Manta

El cuerpo del estudiante fue localizado el miércoles, 13 de junio del 2018 en la playa de Briceño. Estuvieron los Bomberos. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Manta

Redacción Últimas Noticias

El cuerpo del estudiante Jesús Joel Quintana Jácome fue localizado el miércoles 13 de junio del 2018, en la playa de Briceño, ubicada en la parroquia Canoa, del cantón San Vicente, en la provincia de Manabí.

El estudiante de Latacunga (Cotopaxi) se encontraba desaparecido desde el domingo, 10 de junio, en la playa de Canoa. La desaparición del alumno, de 17 años, se dio luego de ingresar al mar con otros dos compañeros.

Según versiones de los estudiantes y docentes, los dos jóvenes lograron salir y uno de ellos no pudo regresar a la orilla debido al fuerte oleaje y a las corrientes marítimas.

Franklin Bermúdez, jefe de los bomberos de San Vicente, confirmó que el cuerpo fue arrastrado por la fuerte marejada . El oficial aseguró que en la búsqueda estuvieron pescadores y familiares del joven latacungueño.

Además, bomberos de Manta que colaboraron con lanchas y equipos para la tarea. “Hemos logrado recuperar el cuerpo y enviarlo al Centro Forense de Manta para la respectiva autopsia”, indicó Bermúdez.

Jesús Joel Quintana Jácome era parte de un grupo de 26 chicos de tercer año de bachillerato y dos profesores de un paseo de fin de año. Los jóvenes disfrutaban de la playa cuando sucedió la desgracia.

Las autoridades de la Dirección Distrital de la ciudad de Latacunga investigan los permisos y a los posibles responsables de autorizar el paseo de los estudiantes.