placeholder
Las Últimas
23 de julio de 2018 14:46

Encomiendas y cargas en terminales de Quito

El valor de las encomiendas o cargas depende del peso y volumen. Foto: cortesía Municipio de Quito

El valor de las encomiendas o cargas depende del peso y volumen. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias

Las terminales de Quitumbe y Carcelén, en el sur y norte de Quito, cuentan con operadoras que brindan el servicio de cargas y encomiendas.

Este servicio se presta a las provincias de la Costa, Sierra y Oriente y los horarios de atención en oficinas son de 08:00 a 21:00.

Las tarifas dependen del peso y volumen. Por ejemplo, si son sobres y cartones pequeños el valor es de USD 2,50; el costo por sacos grandes llega hasta los USD 50.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de los Servicios Postales en Régimen de Libre Competencia, emitido por la Agencia de Regulación y Control Postal (ARCPostal), en el artículo 16, todo envío postal, que se trate de una encomienda, para ser admitida por el operador postal deberá cumplir con el rotulamiento (nombre del remitente y destinatario, dirección, teléfono de contacto); además se solicita la declaración de licitud del envío, donde se manifiesta que no contiene objetos de prohibida circulación y que el contenido es legal.

Entre los objetos de prohibida circulación, según el Instructivo para el Tratamiento de Objetos de Prohibida Admisión en el Servicio Postal Ecuatoriano, emitido por la ARCPostal están:

- Piezas o bienes que corresponden al patrimonio cultural

- Armas o material bélico o militar, inflamables, radiactivos, explosivos o mercaderías peligrosas.

- Drogas, sustancias estupefacientes y/o psicotrópica

- Elementos tóxicos o biológicos

- Animales vivos

- Dinero, monedas, billetes de banco

- Objetos obscenos o inmorales

- Productos de consumo que no cuenten con registro sanitario

- Medicinas que no cuenten con receta médica

- Objetos pirateados o de contrabando

- Metales o piedras preciosas como oro y plata

La información de ARCPostal señala que para la entrega de la encomienda, el usuario deberá presentar un documento de identificación para su registro y facturación.