placeholder
Las Últimas
30 de abril de 2019 13:24

Empresa arrendataria de la Plaza Belmonte no renovará el contrato 

La Plaza Belmonte, que tiene una capacidad de 2 800 personas, está ubicada en la calle José de Antepara y Vicente León José, en San Blas. Foto: archivo / ÚN

La Plaza Belmonte, que tiene una capacidad de 2 800 personas, está ubicada en la calle José de Antepara y Vicente León José, en San Blas. Foto: archivo / ÚN

Agencia EFE

El Municipio de Quito informó este martes 30 de abril del 2019 que terminarán de mutuo acuerdo el contrato de arrendamiento de la Plaza Belmonte con la empresa ganadera que la alquila desde el 5 de agosto del 2011.

En un comunicado, Quito Turismo informó que "por solicitud de la empresa arrendataria Ganadería Triana CIA. LTDA, no se renovará el contrato".

"Por tanto y al amparo de la Ley, se procederá a la terminación de este contrato por mutuo acuerdo", subraya.

En el escrito añade que "la empresa arrendataria, en su carta, expresa que entregará el inmueble el próximo 5 de agosto, fecha en que fenece el contrato vigente".

Hace dos semanas, el alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, envió una carta al actual burgomaestre, Mauricio Rodas, para solicitarle que termine el contrato de arrendamiento de la plaza de toros Belmonte de Quito con la firma taurina.

En la misiva, Yunda recordó que su plan de trabajo incluye la creación de programas de política pública para un manejo responsable en la fauna urbana a partir de campañas de concienciación en el respeto animal.

Además, la implementación en toda la ciudad, con énfasis en sectores populares, de programas y eventos de promoción cultural, que generen en Quito un "ambiente sano, amigable y pacífico".

Un referendo, impulsado por el anterior presidente Rafael Correa (2007-2017) y de aplicación municipal, despojó parcialmente a Ecuador de la fiesta taurina, ya que de 204 municipios, la tradición de matar al toro solo sigue practicándose en 93, principalmente en la Sierra.