placeholder
Las Últimas
13 de octubre de 2022 16:59

Emprendedores con harto ñeque

Jesús Andrade elabora 12 tipos de duendes también vende pulseras. Foto: cortesía

Jesús Andrade elabora 12 tipos de duendes también vende pulseras. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

En el año más fuerte de la pandemia se creó la Fundación Alas de Ángel.
“En octubre de 2020 comenzamos a ayudar a pacientes que se recuperaban del covid-19”, dice Verónica Ribera, presidenta de la fundación.

De allí surgió la idea de dar una mano a quienes se quedaron sin empleo y empezaron a emprender. Y decidieron promover a los vecinos con sus productos en ferias.

La ayuda sigue, así que puede apuntarse en: facebook.com/alasdeangel.
Si aporta USD 10 recibe una afiliación médica y asesorías. Para participar en la feria deben cancelar USD 13 por día y reciben una carpa, dos sillas y puntos de conexión. Tres emprendedores cuentan su experiencia en la iniciativa.

Jorge Bonet
‘Mi esposa y yo decidimos emprender juntos desde hace 5 años. Carmen es quien elabora jabones artesanales de glicerina y también cremas para hidratar la piel. Disponemos de 38 tipos de productos elaborados a base de manzanilla, sábila, carbón activado, avena, arroz, avena, moringa, entre otros.

También tenemos una isla en el Centro Comercial La Manzana,por la calle Bolívar también con jabones y cremas. Con mi esposa formamos un buen equipo mientras yo estoy en las ferias ella va hasta el centro comercial y ya en la tarde se dedica a elaborar estos artículos y también los envasa y listo.

Participamos en las ferias porque así la gente conoce nuestros productos, además esos días siempre ganamos un dinero extra porque siempre van vecinos de todos lados.
Lo bueno es que también entregamos tarjetas con nuestro número de teléfono que es el 099 811 6404 para que nos ubiquen.
Con las ganancias que obtenemos allí, las invertimos para comprar material y elaborar los productos, también nos sirve para pagar los gastos de la comida”.

Jenny Pineda
‘En los inicios de la pandemia decidí vender frutos secos. Al comienzo empecé con nueces, almendras, arándanos, pasas y pistachos. Luego introduje cacao con chocolate.

También elaboro maní y habas de dulce y de sal, pero horneadas. Trato de que mis productos sean naturales. En las ferias también llevo funditas de hojas medicinales como horchata, flor de jamaica de USD 0,50 o de USD 1.

Ya he participado en tres ferias de la fundación y creo que es una buena opción, al no tener una tienda física. También me pueden hacer pedidos al 099 502 2711.
Antes de la pandemia yo era trabajadora doméstica y vendía frutas en Sangolquí. Ahora me gusta estar en las ferias por ejemplo en las de la Plaza El Quinde porque los vecinos van y nos hacen el gasto, además así ya conocen nuestros productos.

Tengo cuatro hijos y estoy divorciada. Siempre trato de ver la forma de que no les falte nada. Cuando van al colegio yo misma les envío mis productos como los frutos secos y ya con eso también me ahorro. En las ferias, en un día bueno de venta gano hasta USD 35”.

Jesús Andrade
‘Fabrico duendes y bisutería desde hace 20 años. Mi emprendimiento se llama Kuskunku Makiruray Tienda Artesanal. Me gusta lo místico, la parte esotérica, yo estudie a fondo sobre los duendes.

Soy de las personas que vende explicando a quienes, en este caso a quienes visitan las ferias, el significado que tienen.
Elaboro 12 tipos de estas criaturas mitológicas, unos atraen salud dinero, armonía familiar, son positivos para el entorno espiritual de la persona.

Además, los elaboro para que puedan mover sus manos, cabeza, piernas. Tengo una discapacidad física auditiva y se me complica conseguir empleo por eso ahora me dedica de lleno a esto.

Ahora los fabrico más rápido, soy más hábil, los hago con amor y con mis mejores energías positivas para que eso le llegue a quien los compra. También hago pulseras de la amistad, bisutería con alpaca, con alambre formo figuras de adorno. Si alguien desea un duende me lo puede pedir al 097 913 8921.
Cada duende cuesta USD 3, con un porta incienso USD 5 y si desean el duende, una gema y velita cuesta USD 10”.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/