placeholder
Las Últimas
5 de mayo de 2021 19:10

Emprendedoras buscan ganarle al encierro

Gina y su hija Camila enseñan recetas caseras en línea. Foto: cortesía

Gina y su hija Camila enseñan recetas caseras en línea. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Este Día de la Madre no será como cualquier otro. Se vivirá en medio de un nuevo confinamiento por la pandemia. Sin embargo, en Quito, las alternativas para tener un detalle con las duras de la casa y, a la vez, hacerle frente a la crisis económica se potencian.

¿Se acuerda cuando el mayor y especial detalle era una tarjeta hecha con sus propias manos? Esa iniciativa, hoy, está viva, de la mano de expertas y va acompañada de un rico postre. Se trata del emprendimiento Tarjetas y Golosinas, conformado por la repostera Abigaíl Carrera, de 28 años, y la artista plástica Paola Vásquez, de 24.

Paola cuenta que la idea surgió a partir de la falta de empleo y la necesidad de sustentar a la familia. Ambas son madres de guaguas menores de 10 años y se plantearon una alternativa conjunta para hacer detalles lindos y económicos.

Las tarjetas son elaboradas a mano en técnica de collage, plegado y cada detalle se dibuja y colorea según el gusto del cliente. En cuanto al postre, el cliente selecciona un combo. Se personaliza cada bocadillo.

La tarjeta cuesta USD 2 y hay paquetes de hasta USD 8. Las entregas están a cargo de Abigail, por un valor adicional. Eso sí, tome en cuenta que se hacen el viernes o el lunes, por el toque de queda. Los pedidos son al 098 322 0320.

Paola Vásquez elabora tarjetas. Foto: cortesía

Paola Vásquez elabora tarjetas. Foto: cortesía

Gina Leiton tiene otra guapa propuesta: postres elaborados con productos adquiridos a otros emprendedores y pequeñas fincas agroecológicas. Para este domingo una de las especialidades es la torta de cerveza artesanal.

Gina, de 35 años, es madre de tres retoños, de 17, 8 y 1. Su emprendimiento lleva el nombre de una de sus hijas, Camila Food&Bakery. Este nació hace cuatro años.

En la pandemia, ella y Camila, su guagua de 8 años, quien es muy entusiasta, empezaron a compartir las recetas caseras a través de las redes sociales, con un pequeño programa, cada 15 días. Hoy, el negocio es uno de los ingresos principales del hogar, implementaron desayunos y van a sacar carnes ahumadas.

Las entregas las hacen nomás los fines de semana, también con el apoyo de personas de la comunidad. Esto debido a que cuentan con el RISE respectivo. Los pedidos son al teléfono 098 249 9617 y por redes.

Andrea Narváez es otra madre emprendedora. Ella tiene dos pequeños, de 12 y 2 años. Tiene una especialidad en gastronomía y cursó una maestría en Desarrollo Territorial Rural. La mujer, de 34 años, ha incursionado en varias negocios, principalmente en el giro gastronómico.

Para este Día de la Madre, haciendo honor a sus raíces manabas y para las mamis que prefieren la sal al dulce, lanzó al mercado un pastel de verde con chicharrón y queso, más los respectivos condumios. El básico cuesta USD 10; con jugo de carne, 12 y con encocado de camarón, 14. Esa delicia va envuelta para regalo. Las entregas las hará desde el viernes (tiene RUC habilitante) y los pedidos los recibe al 098 602 6851.