placeholder
Las Últimas
22 de enero de 2018 13:19

Empedrado de la calle Bosmediano comenzó a ser retirado hoy

Las piedras de la calle Bosmediano comenzaron a ser retiradas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Las piedras de la calle Bosmediano comenzaron a ser retiradas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo

Las piedras de la calle Bosmediano, ubicada en el norte de Quito, comenzaron a ser retiradas desde las 08:00 de hoy, 22 de enero del 2018. La razón: colocar asfalto y precautelar la seguridad vial y peatonal del sector.

Un tractor con pala mecánica removía las piedras mientras personal del Municipio inspeccionaba los trabajos. Otros funcionarios informaban a los moradores de la zona sobre la obra que se realiza allí. Acudían a las viviendas y edificios para hacerlo.

La movilidad de vehículos fue pausada en el sector. Los conductores no ingresaban desde la avenida 6 de Diciembre para dirigirse a la González Suárez. Agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) los guiaban para que tomen vías alternas.

En ese sentido, la calle Fernando Ayarza comenzó a funcionar como ruta alterna principal. También se colocó señalización informativa para que la gente se informe y conos.

Un grupo de vecinos del sector indicaron que sí era necesario retirar las piedras. “Estas Se desgastaron. Las personas cuyos vehículos no tienen buenas llantas se resbalan, es una cuesta demasiado empinada, es un peligro”, manifestó Carmen Barba, quien vive en esa zona desde hace 40 años.

Con ese criterio coincidió Elena Garcés. Explicó que entre las piedras se formaban huecos que luego eran llenados con cemento. A esto se suma que el tráfico vehicular es tan fuerte genera más caos. “Si el vehículo no tiene buenos neumáticos o el conductor no sabe manejar, se resbalan y chocan contra los autos parqueados”.

Las moradoras pidió al Municipio que los trabajos sean terminados lo más pronto