placeholder
Las Últimas
9 de octubre de 2018 08:47

123 emergencias durante el feriado

Rueda de prensa de la Secretaría de Seguridad del Municipio, ayer, 8 de octubre, en el ECU 911. Daniel Romero / ÚN

Rueda de prensa de la Secretaría de Seguridad del Municipio, ayer, 8 de octubre, en el ECU 911. Daniel Romero / ÚN

Daniel Romero
(I)

El Municipio de Quito hizo un balance de las emergencias atendidas durante el feriado de tres días por la Independencia de Guayaquil la tarde de ayer, 8 de octubre.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, informó que entre el sábado pasado y el 8 de octubre, los organismos de seguridad del Cabildo atendieron 32 emergencias en temas relacionados con gestión de riesgos (fugas de gas, inundaciones e incendios forestales, entre otros) y 91 siniestros de tránsito.

Es decir, un total de 123 emergencias. Producto de los siniestros de tránsito hubo tres fallecidos y 24 heridos, según Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Con base en las cifras del Municipio, el tema que requirió mayor atención fue el tránsito.

Puga indicó que los tres fallecimientos fueron causados por un atropello y dos volcamientos que ocurrieron entre el viernes 5 y sábado 6 de octubre. Además, durante el feriado hubo 24 heridos como consecuencia de los siniestros en las vías.

En las últimas horas, además, se atendieron seis volcamientos en la avenida Simón Bolívar. Las autoridades atribuyen estos hechos a las lluvias registradas durante la tarde del pasado domingo.

Las cámaras del ECU 911 mostraban acumulación de agua en algunos tramos de la autopista General Rumiñahui, y también hacia el sur de la ciudad. Otras cifras importantes son que durante el feriado salieron del Distrito Metropolitano de Quito 873 200 personas, e ingresaron 771 840.

Hoy, que es el primer día laborable luego de los tres días de asueto, se espera que los conductores tengan precaución durante las horas pico, sobre todo por las lluvias y la neblina.