placeholder
Las Últimas
17 de septiembre de 2018 09:45

Emelec fue contundente y es el líder

Joao Rojas (izq.) intenta escapar de la marca del volante de El Nacional, Manuel Balda (der.) en el Capwell. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Joao Rojas (izq.) intenta escapar de la marca del volante de El Nacional, Manuel Balda (der.) en el Capwell. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Guayaquil
(D)

El Nacional perdió su segundo partido consecutivo. Esta vez, los dirigidos por Eduardo Favaro cayeron ante Emelec en Guayaquil, por 3-1, pese a que la visita terminó con un hombre más en cancha, debido a la expulsión de Joao Rojas.

Los militares generaron pocas opciones ofensivas, su gol de descuento llegó a través de un penal bien ejecutado por parte de Jorge Ordóñez, en la etapa complementaria.

Fue el sexto tanto de la temporada para Ordóñez, que trató de ser el jugador más peligroso de su equipo. Favaro le pedía a sus jugadores que mantengan la pelota en su cancha, pero se vieron superados por los locales.

Los criollos no aprovecharon la superioridad numérica que tuvieron durante los últimos 33 minutos del partido, tras la tarjeta roja a Rojas y posterior expulsión del DT azul, Mariano Soso.

El partido se tornó accidentado en el segundo tiempo luego de las expulsiones. El encuentro terminó con cuatro jugadores amonestados de cada lado y con la afición insultando al árbitro del juego, Franklin Congo.

Es la decimoquinta derrota de los militares en esta temporada. Su inicio irregular los mantiene en el octavo puesto de la segunda etapa, con 12 puntos de 30 que disputó. “No llegamos claro y cuando lo hacíamos, no terminamos de buena manera. El segundo tiempo la actitud fue diferente y pudimos descontar. Con el tercer gol se acabó el partido”, resumió el juego Favaro.

Emelec, en cambio, logró su triunfo gracias a los goles de Romario Caicedo, Brayan Angulo y Leandro Vega. El último tanto de los locales llegó cuando los eléctricos ya tenían a un jugador menos en la cancha.

Tras su salida, el estratega Soso daba indicaciones por radio, desde el camerino. Luis Idrovo, gerente del club ‘eléctrico’, se ubicó detrás de la banca eléctrica, en la tribuna de la calle San Martín, y con un intercomunicador transmitía todas las decisiones del DT a su asistente, Diego Buján.

Emelec sumó 19 puntos y se mantiene como puntero de la etapa, superando a Macará únicamente por gol diferencia. Los porteños sumaron cuatro partidos sin ser vencidos, en los que consiguieron tres victorias y un empate.

En este partido el ‘CucoAngulo volvió a marcar luego de cinco fecha de ‘sequia’. Su último gol fue el 19 de agosto ante Deportivo Cuenca. El delantero de 22 años acumuló 19 goles en el año.

Angulo se frustraba cuando fallaba opciones claras de gol. El goleador guayaquileño contó durante la semana que sentía ansiedad por marcar. Su objetivo es finalizar el año como goleador del torneo.

“Brayan es un jugador que nos aporta mucho, además de goles. Es fuerte para aguantar la marca, se mueve bien y tiene buen pase”, advirtió Soso días atrás, cuando se le consultó sobre el rendimiento del delantero.

En la próxima fecha, los militares recibirán a Macará en el estadio Olímpico Atahualpa, con la obligación de ganar para mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Emelec, en cambio, visitará a Delfín, en el Jocay de Manta.