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9 de abril de 2019 11:05

Empresa Eléctrica Quito alerta sobre los volantes

El personal de lecturas de la EEQ trabaja por rutas y sectores, de lunes a viernes. Foto: archivo / ÚN

El personal de lecturas de la EEQ trabaja por rutas y sectores, de lunes a viernes. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Queman las redes sociales. Desde ayer, 8 de abril del 2019, se denuncia que en las puertas de las casas se están dejando unos volantes, en los cuales se alerta que no fue posible hacer la lectura del contador de luz, y dejan un número de teléfono para que autorice el ingreso a su vivienda.

Una vez que la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) se enteró de aquello, pegó el grito en el cielo. No ve que es un comunicado que no emitió, tampoco tiene logotipo de la EEQ ni de compañías contratadas.

Agrega que esa información ni siquiera es de estos lares, pues existen medios de otros países que aclaran que es una información falsa (El Universal de Colombia, por ejemplo). Así que, vecino, a tranquilizarse y a dejar de difundir información imprecisa.

Cierto es que hay vivos que quieren estafar al confiado usuario y hay que estar mosca, pero también hay que recordar las recomendaciones que, en reiteradas ocasiones, ha realizado la EEQ. O sea, verificar que todo empleado que llegue a un domicilio lleve uniforme, porte un carnet de la EEQ o de las compañías contratistas y lleve una hoja de trabajo con el logotipo de la Empresa.

Sin embargo, es recomendable que se comunique al 136 o por mensajes al WhatsApp 0986833386, para que los colaboradores de atención al cliente verifiquen si se encuentra programada una inspección a su domicilio.

Recuerda, además, que de acuerdo con la Ley del Servicio Eléctrico, que los cobros a los usuarios se realizan a través de las facturas de consumo y que estas solo se pueden cancelar en las ventanillas de recaudación de la Empresa o en los centros autorizados.

También haga memoria de que el personal de lecturas de la EEQ trabaja por rutas y sectores, de lunes a viernes. Con un promedio de 600 medidores por inspector, lo que posibilita la agilidad y rapidez entre el tiempo de lectura y la fecha de facturación del cliente.

Si tiene el medidor dentro de su domicilio, lo recomendable es que solicite la reubicación a la parte frontal de su casa, a través de las agencias de la EEQ.