placeholder
Las Últimas
30 de agosto de 2018 09:16

Este 31 de agosto se elige la primera Reina del Norte

De izq. a der.: Ana Román (Quito Norte), Andrea Escobar (Comité del Pueblo), Melanie Calderón (Colinas del Norte), Cynthia Estrada (Carapungo), Carolina Guerra (La Kennedy) y Emily Táez  (Rumipamba). No constan en la fotografía Daniela Vaca (La Gasca) y M

De izq. a der.: Ana Román (Quito Norte), Andrea Escobar (Comité del Pueblo), Melanie Calderón (Colinas del Norte), Cynthia Estrada (Carapungo), Carolina Guerra (La Kennedy) y Emily Táez (Rumipamba). No constan en la fotografía Daniela Vaca (La Gasca) y Marina Andrade (Cotocollao). Foto: Armando Prado / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec
(I)

Las medidas en las que piensan las ocho candidatas al Reinado del Distrito Norte de Quito no son las típicas 90-60-90. Las medidas que les preocupan son las del INEC sobre la mendicidad, la violencia de género, el suicidio, el acoso sexual.

Esta diferencia en el propósito del reinado es lo que llamó la atención de las aspirantes a la corona del concurso que mañana, 31 de agosto, tendrá su primera edición.

Cynthia Estrada, representante de Carapungo, de 31 años, comenta que el reglamento es distinto y rompe con los estereotipos de los tradicionales concursos de belleza. “Aquí trabajamos con un proyecto que nosotras elaboramos y esperamos aplicarlo”, dice.

Emilie Táez, de la parroquia Rumipamba, coincide en que para el certamen lo primordial no es tanto la belleza sino la labor social y el compromiso con las personas más vulnerables.

Fernando Zavala, director del Reinado, resalta esta diferencia y señala que el día de la elección las concursantes se presentarán con una estadística que cada candidata eligió.

Zavala agrega que el objetivo de este evento es que la ganadora, la organización y empresas aliadas trabajen en conjunto en aspectos como brindar ayuda a personas con discapacidad, rescatar los mercados y las tradiciones de la ciudad.

Para la primera convocatoria a Reina del Distrito Norte acudieron 33 aspirantes de las cuales fueron seleccionadas ocho; ellas están en un rango de edad de entre 18 y 32 años. Todas las candidatas cursan sus estudios universitarios.

Los trajes que lucirán las jóvenes el día de la elección fueron elaborados por ellas y se inspiraron en diferentes leyendas quiteñas. El jurado está integrado por cinco personas que tendrán la difícil tarea de escoger a la primera Reina del Distrito Norte de Quito.

Fernando Zavala comenta que para los próximos meses está prevista la elección de la Reina de los distritos sur, centro y Valle de los Chillos.

La elección. La elección de la Reina del Distrito Norte de Quito será mañana, 31 de agosto. Tendrá lugar en el Salón de la Ciudad (en la Venezuela y Chile, en el Municipio capitalino, Centro Histórico). Es a partir de las 16:00.