placeholder
Las Últimas
28 de diciembre de 2019 12:00

Edición de inocentes de Últimas Noticias, ¡bestial!

En el Centro de Quito, los compradores hicieron caída y limpia con el especial. Foto: Betty Beltrán / ÚN

En el Centro de Quito, los compradores hicieron caída y limpia con el especial. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Peatón que pasaba por el puesto de periódicos de la esquina de la García Moreno y Espejo, Centro de Quito, detenía su caminar y pegaba los ojos en la edición especial por el Día de Inocentes de Últimas Noticias e inmediatamente sonreía y metía la mano al bolsillo: “Deme un Últimas”, decía.

Al mediodía del 26 de diciembre del 2019, en ese punto de la ciudad se formó una especie de mesa redonda entre los hinchas de este producto que, con periódico bajo el brazo, hacían los comentarios sobre el contenido.

Blanca Molina, junto a su amiga del barrio Las Casas, no paró de sonreír al mirar al alcalde Jorge Yunda abriendo periódico y con pose de “rey del perreo”.

La mujer de 62 años ponderó la calidad de las ocurrencias del equipo del diario de la ciudad: “Chuta, me muero, qué alhaja les quedó el montaje del Alcalde”, dijo. Un gran espacio de la edición los dedicó a los temas municipales; por ejemplo, fauna urbana, el Metro, buses eléctricos…

Mientras siguió ojeando, doña Blanca agregó que las dos páginas para ‘El reality show que cocinó todo el Ecuador’ fue tan bien logrado que, con fino humor, devela el caso de Arroz Verde y en donde están involucrados varios personajes del anterior gobierno, incluido el ‘mashi’ Rafael Correa.

En medio de esos comentarios, al puesto de venta de periódico llegó otro hincha de este producto especial: Isaac Peña, vecino del barrio González Suárez, en las inmediaciones de la Plaza Grande. El hombre llevaba un ejemplar del Últimas de Inocentes. Y comentó que le encanta esa edición porque pone la realidad en un estilo jocoso y respetuoso. En esa combinación está el éxito de este material que por años sale a la calle, enfatizó.

Los que más le gusta, afirmó, es mirar los titulares que parecen una inocentada, pero son hechos que sucedieron en el país: ‘El guatón en ciudad caótica’, que se refiere a las manifestaciones de octubre. También en el deporte: ‘Retiran la copa al Independiente’, ‘El Delfín quedó primero’…

Por las inmediaciones de la Plaza Grande, varios voceadores daban rienda suelta a su elocuente verbo para vender los ejemplares a quienes pasaban por ahí: “… no se olvide de llevar el Últimas de los inocentes, y ríase a más no poder con las ocurrencias de los de Últimas…”.

Y surtió efecto el grito porque, casi al instante, dos vecinitos de El Batán y Carcelén compraron en 50 centavos esta edición especialísima de Últimas Noticias.

Hasta el lunes
30 de diciembre. Ya llamaron a decir que no seamos malitos, que les guardemos unos ejemplares porque se han ido de feriado. No hay lío: el fin de semana y hasta el lunes 30 de diciembre del 2019 surtiremos los puntos de venta.

Revise la edición especial de Últimas Noticias por el Día de Inocentes.