placeholder
Las Últimas
20 de julio de 2018 09:38

El Ecutron es el héroe del ECU 911

El superhéroe del ECU 911 encanta de los niños. Foto: cortesía ECU 911 Quito

El superhéroe del ECU 911 encanta de los niños. Foto: cortesía ECU 911 Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

No hay descanso para el Ecutron, el superhéroe del ECU 911. En estas vacaciones está más activo, porque en los procesos de vinculación con la comunidad se esmera en informar el trabajo que su institución despliega.

Este personaje apareció hace cuatro años, justo cuando se hizo un concurso interno entre los 16 centros zonales del ECU 911. A su personal se le propuso que diseñe un superhéroe de la institución.

Al final, la idea ganadora fue del ECU Ibarra, conformado por Viviana Calderón y Katia Rosero. Con el tiempo y las aguas, el Ecutron se convirtió en la sensación de la ciudadanía que está preocupada por saber más sobre los servicios que presta esta institución para la atención de emergencia.

El traje del superhéroe es de fibra de vidrio, de 1,75 metros. Y no solo se lo muestra en las vinculaciones, también en las ferias, en las instituciones educativas, en las instituciones públicas y empresas.

Tiene un micrófono de diadema incorporado y una cámara de videovigilancia, las herramienta de los evaluadores de llamadas. Es toda una monada.

Gerardo Pazmiño, coordinador Zonal del ECU 911, contó que solo en el 2017 se capacitó a 250 000 personas en las provincias a su cargo: Pichincha, Napo y Orellana.

Y en solo esta semana, en las colonias vacacionales, a 320 niños. Y si desea visitar las instalaciones del ECU 911, en el Itchimbía, solo es cuestión de hacer un oficio a Pazmino y poner, bien clarito, en qué fecha desean visitar el tecnificado centro.