placeholder
Las Últimas
4 de octubre de 2016 14:27

Ecuatorianos indocumentados pueden aplicar a lotería de visas 

4 de octubre del 2016, comienzan las inscripciones para la lotería de visas de diversidad

El 4 de octubre del 2016 comienzan las inscripciones para la lotería de visas de diversidad de EE.UU. Foto: Archivo / ÚN 

Diego Bravo

La Embajada de Estados Unidos en Quito confirmó que hoy, 4 de octubre del 2016, comienzan las inscripciones para la lotería de visas de diversidad.

Alexander Delorey, cónsul general de EE.UU. en Quito, enfatizó que la aplicación no tiene costo. Recomendó a los interesados en aplicar que sean cautelosos con quienes ofrecen tramitar las solicitudes a cambio de dinero. Es importante que que los solicitantes conserven el número único de confirmación ya que será la única forma de revisar si fueron seleccionados.

Añadió que la Embajada de Estados Unidos no enviará correos electrónicos a los participantes. ¡Pilas! La información sobre los resultados y avances del proceso se dará a conocer en los portales web oficiales.

También se aclaró que sí pueden aplicar a la lotería de visas los ecuatorianos indocumentados que viven y trabajan en Estados Unidos. Quienes resulten ganadores también podrán viajar con sus familias (esposa e hijos).

Los portales web oficiales en los que se informa sobre las visas de diversidad son:

www.travel.state.gov

dvlottery.state.gov

https://ec.usembassy.gov/es/