placeholder
Las Últimas
3 de enero de 2019 10:29

Paisano es acusado de un asesinato en España

En Cantabria, España, hubo una manifestación la mañana de este 3 de enero del 2019. Foto: EFE

En Cantabria, España, hubo una manifestación la mañana de este 3 de enero del 2019. Foto: EFE

Agencia EFE
(I)

Una mujer dominicana, de 26 años, fue presuntamente asesinada por su novio ecuatoriano la madrugada de este 3 de enero del 2019. Tras cometer el crimen, el compatriota se entregó a la policía local; este sería el primer crimen machista de 2019 en territorio español.

El crimen tuvo lugar en la ciudad de Laredo (Cantabria, costa norte de España), y la víctima es una mujer de 26 años cuyas siglas son R.A.C.S., según informaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en esa región.

Los servicios de emergencia recibieron un aviso esta madrugada y acudieron a la vivienda de la víctima, que presentaba signos de apuñalamiento en el tórax, aunque no pudo ser reanimada por los paramédicos.

Tras conocerse los hechos, la Guardia Civil inició la búsqueda del supuesto autor de este asesinato, el novio de la víctima, que se entregó en las dependencias de la Policía Local de Laredo, en cuyos calabozos permanece detenido.

El hombre, de 29 años y de Ecuador, aunque no se ha facilitado su identidad, no tenía antecedentes por violencia machista ni ninguna denuncia previa de su novia dominicana.

Tampoco la víctima había presentado denuncias previas por violencia de género, según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Eso sí, tres vecinas de la víctima aseguraron a la Guardia Civil que la pareja vivía con otros jóvenes y que tenían discusiones “normales”, aunque afirmaron que esta pasada noche no oyeron absolutamente nada.

El Ayuntamiento (municipio) de Laredo convocó esta mañana a una concentración de repulsa y condena por este asesinato.

El pasado año, 47 mujeres murieron en España a manos de sus parejas o exparejas y 39 niños quedaron huérfanos como consecuencia de la violencia de género. Desde el año 2003, cuando empezaron a contabilizarse estos asesinatos, suman 976.