placeholder
Las Últimas
26 de enero de 2018 06:50

Ecuatoriana accidentada en el tren de Italia está fuera de peligro en accidente

Los bomberos italianos rescatando a los atrapados en el tren descarrilado en Italia. Foto: EFE

Los bomberos italianos rescatando a los atrapados en el tren descarrilado en Italia. Foto: EFE

Agencia AFP

Tres mujeres murieron y más de un centenar de personas resultaron heridas, entre ellas una docena graves, cuando un tren regional descarriló el 25 de enero del 2018, cerca de la ciudad italiana de Milán, anunciaron los servicios de rescate.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, hay una ecuatoriana entre los heridos. Confirmó que ya está fuera de peligro.

El descarrilamiento ocurrió en los alrededores de esta ciudad del norte de Italia, precisó Cristina Corbetta, responsable regional de los servicios de socorrismo en Milán, a la cadena Sky TG24.

Uno de los convoyes quedó atravesado en las vías, y los bomberos y servicios de socorro tuvieron que trabajar durante horas para cortar los hierros retorcidos y extraer a los pasajeros atrapados.

Evacuados uno por uno en camillas, los heridos más graves recibieron atención médica en un campo a unas decenas de metros del lugar del accidente.

Tres helicópteros se turnaron para evacuar a los heridos, mientras otro sobrevolaba la zona.

En las primeras imágenes difundidas por los bomberos italianos se veía a al menos un pasajero bloqueado en su asiento, entre la chapa del techo y la pared del vagón, deformada por el choque.