placeholder
Las Últimas
20 de julio de 2020 12:34

La nueva Vicepresidenta se encomendó a Dios

Ma. Alejandra Muñoz fue directora de Aduana. Archivo / ÚN

Ma. Alejandra Muñoz fue directora de Aduana. Archivo / ÚN

Jorge González (I)

La nueva vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, dice que recibió “orante” la designación para dirigir la segunda magistratura del país. Lo dijo la noche del sábado 18 de julio del 2020, durante una misa en Guayaquil.

Refirió que recibió la noticia con su esposo, con quien cumplirá 20 años de casada, sus hijos y familia. “La recibimos con mucha serenidad, con mucha prudencia, el que da la misión también da la gracia y el que da la misión no nos pide grandeza, nos pide hacer lo correcto cuando nadie nos ve, solo cuando Dios nos ve”. Agregó que recibía la comunión con la certeza de contar con el apoyo de quienes estaban en ese momento en misa.

Recordó que hace ocho años un sacerdote la invitó a dirigir Cáritas en Ceibos, misión que aceptó con espíritu de fortaleza. “Las misiones no son fáciles, más aún en una coyuntura como la que estamos viviendo, sanitaria, económica, pero sobre todo de lo que nos falta aquí adentro (se toca el pecho), de la falta de misericordia”.
Los legisladores de nueve bloques y movimientos políticos de la Asamblea Nacional eligieron la noche del viernes 17 de julio a Muñoz como la cuarta vicepresidenta de Ecuador, en el gobierno de Lenín Moreno.

Recibió 75 votos a favor, de 135 asambleístas presentes en una sesión virtual; ella ocupaba el tercer lugar en la lista enviada por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional. Otros 22 legisladores votaron en contra y 38 se abstuvieron.

Moreno, por su parte, le expresó sus felicitaciones a Muñoz a través de su cuenta de Twitter. “¡Felicitaciones, María Alejandra! Le invito a no perder ni un minuto en la tarea de fortalecer nuestra democracia”, anotó el Mandatario.

Ella será la cuarta vicepresidenta de este gobierno. Jorge Glas dejó su cargo tras ser detenido y enjuiciado bajo acusaciones de recibir millonarios sobornos de la brasileña Odebrecht. Al final, fue condenado a seis años de cárcel.

A Glas le siguió María Alejandra Vicuña, que renunció a la vicepresidencia tras 11 meses en el cargo y en medio de un escándalo de corrupción.

Otto Sonnenholzner
, el tercer vicepresidente de Moreno, renunció sin precisar sus motivos. Tampoco ha descartado la posibilidad de postularse a las próximas elecciones.