placeholder
Las Últimas
26 de septiembre de 2018 09:49

Ecuador calificó nuevamente para la lotería de visas a EE.UU.

El anuncio lo realizó la Embajada de Estados Unidos en Quito. Foto: archivo / ÚN

El anuncio lo realizó la Embajada de Estados Unidos en Quito. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Si quiere vivir en las lejuras del norte del continente, vaya alistando todo, que desde el miércoles 3 de octubre, a las 12:00, los ecuatorianos podrán postular al Programa DV-2020, conocido como ‘lotería’ de Visas de Diversidad a Estados Unidos.

La cde Estados Unidos hizo el anuncio ayer, 25 de septiembre del 2018. La postulación es grateche. Eso sí, solo admite una aplicación por persona y se extenderá hasta las 12:00 del 6 de noviembre.

Debe descargar el formulario electrónico habilitado en la página web oficial del programa y revisar las instrucciones. En caso de no ser ecuatoriano, puede postular si su cónyuge nació en el país.

Los resultados se conocerán el martes 7 de mayo del 2019. Para el viaje a Estados Unidos, los ciudadanos seleccionados pueden acceder a la visa de inmigrante, sin embargo, no aseguran su emisión.

Si aplica, es importante que guarde el número único de confirmación, esa será la única forma de comprobar si su aplicación fue aceptada o no. El Departamento de Estado no le notificará por correo electrónico o ningún otro canal.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador alerta a los solicitantes de “notificaciones maliciosas" vía correo que buscan estafar a la ciudadanía, garantizando la admisión.

Además, recomienda a los interesados que tengan cuidado con personas que ofrezcan servicios para tramitar la solicitud y enfatiza en que se trata de un proceso gratuito en su totalidad.