placeholder
Las Últimas
13 de julio de 2018 10:35

Más dudas en el caso Romo

La madre de David Romo, Alexandra Córdova, busca justicia para su hijo. Foto: archivo ÚN

La madre de David Romo, Alexandra Córdova, busca justicia para su hijo. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Luego de la detención de Mauro C., alias “Teniente”, como parte de las investigaciones de la desaparición y presunto asesinato de David Romo, la madre del joven, Alexandra Córdova, y el abogado que lleva el caso, Milton Castillo, denunciaron nuevas irregularidades en todo este doloroso proceso.

Para este 13 de julio del 2018, convocaron a una rueda de prensa para hacer algunos anuncios. Antes de esa cita, ambos manifestaron a este Diario la inconformidad con el proceso.

La madre de David, el joven que desapareció en el 2013, indicó que ella ya había entregado el contacto de quien sabía el paradero de la persona que fue detenida en Cali (Colombia).

Según el abogado, Alexandra recibió una llamada en septiembre del 2017, alertándole sobre el asunto. Ella informó a las autoridades. De ahí la pregunta que se hace: ¿por qué lo detienen recién?

El Ministerio de Interior de Ecuador, mediante un boletín de prensa, informó sobre la captura de Mauro C. en Cali, quien se encontraba en la lista de los ‘Mas buscados’ del país.

A decir de Castillo, con esta detención las autoridades quieren seguir con el “guión” del supuesto asesinato de David Romo en una clínica de rehabilitación de adicciones (norte de Quito). Pero, indicó, esta teoría no se ha demostrado.

Alexandra, además, cuestiona que no se le haya avisado de la detención y que se enteró por los medios de comunicación “Pese a qué ya no existe una reserva (en le caso) todo se lo sigue manejando como reservado. No entiendo porqué si yo soy la madre de David Romo. Por lo menos por una gentileza debí haber sido comunicada”.

La mujer, quien no ha parado en la búsqueda de justicia por la desaparición de su hijo, añadió que “lastimosamente todo lo que se ha dado en el caso de mi hijo ha sido una muralla entre las instituciones y la familia de David”.

Del mismo modo, Alexandra mencionó que “de lo que sabemos (el detenido) es la persona que fungía de terapista en el centro de adicciones (adonde presuntamente fue llevado David). También es o era el novio de una funcionaria pública que se encontraba justamente la noche del 7 de noviembre del 2013 en esa clínica. Sin embargo, esto no lo han investigado las autoridades.