placeholder
Las Últimas
7 de octubre de 2016 11:26

Drones ‘vigilaron’ el Atahualpa

iego pallero / ÚN La imagen muestra el momento que uno de los drones sobrevolaba por encima de la tribuna del Estadio Olímpico Atahualpa.

La imagen muestra el momento que uno de los drones sobrevolaba por encima de la tribuna del Estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Diego Pallero / ÚN

Unidad de Noticias

La Policía utilizó la tecnología de ‘drones’ para resguardar la seguridad de las personas y de sus bienes durante el partido que la Selección ecuatoriana disputó con su igual de Chile, el 6 d eoctubre en el Estadio Olímpico Atahualpa.

El Teniente Coronel. Juan Sghirla, jefe de operaciones de la Policía de Quito, mencionó que el uso de drones es para identificar desde el aire cualquier problema que pueda presentarse antes, durante y después del partido. También evitar el robo a personas y vehículos.

“Los drones nos dan una identificación desde el aire, sobre todo de los alrededores del estadio, donde hemos tenido situaciones de robos”, dijo Sghirla.

En el evento se usaron tres drones. Sghirla indicó que 15 minutos antes de que inicie el partido, los drones dejaron de sobrevolar dentro del estadio y solo se concentraron en los exteriores.

Sin embargo, para brindar seguridad a los espectadores dentro del escenario deportivo, la Fiscalía puso cámaras de vigilancia en todos los graderíos.

Según Sghirla, desde horas de la mañana los agentes pusieron en funcionamiento estos dispositivos. Estos operaron hasta después de concluido el partido como prevención. Sobre todo para verificar que la gente pudo desplazarse sin inconvenientes a tomar el transporte público.

En partidos anteriores ya se ha usado esta tecnología. Sghirla afirmó que hace más de un año, la Policía ha usado los drones en eventos con gran afluencia de personas. También señaló que ha sido un mecanismo muy eficaz para evitar robos.