placeholder
Las Últimas
20 de septiembre de 2017 13:38

Conozca donde dejar las donaciones para los afectados del sismo en México

Estos son: Administración Zonal Eloy Alfaro, ubicada en la avenida Alonso de Angulo y Capitán Chiriboga, Patronato San José, en la calle Chile entre Benalcázar y Cuenca, en la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable, localizada en la calle Alemania

Estos son: Administración Zonal Eloy Alfaro, ubicada en la avenida Alonso de Angulo y Capitán Chiriboga, Patronato San José, en la calle Chile entre Benalcázar y Cuenca, en la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable, localizada en la calle Alemania y Mariana de Jesús y en la Administración Zonal Tumbaco, en la calle Juan Montalvo y Oswaldo Guayasamín. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

Tras el terremoto de 7.1 grados registrado el martes 19 de septiembre en México, el Patronato San José emprendió una campaña inmediata para recoger donaciones y enviarlas a las zonas más afectadas.

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato, explicó que durante la noche del martes logró contactarse con funcionarios de la aerolínea AeroMéxico, quienes pusieron a disposición un espacio en uno de sus aviones para llevar las donaciones que se logren recolectar hasta el viernes 22 de septiembre.

"El terremoto que acaba de vivir México nos ha dejado a todos muy sensibles, porque nos recuerda lo que vivimos el 16 de abril de 2016. México fue uno de los países más solidarios en ese momento y queremos ser recíprocos", dijo Pacheco.

Cuatro puntos se activaron desde la mañana de este miércoles 20 de septiembre para receptar las donaciones. Estos son: Administración Zonal Eloy Alfaro, ubicada en la avenida Alonso de Angulo y Capitán Chiriboga, Patronato San José, en la calle Chile entre Benalcázar y Cuenca, en la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable, localizada en la calle Alemania y Mariana de Jesús y en la Administración Zonal Tumbaco, en la calle Juan Montalvo y Oswaldo Guayasamín.

La recepción de donaciones se realizará desde las 08:00 hasta las 18:30. El viernes solo se recibirán durante parte de la mañana para poder consolidar todos los productos.

"Quizá no sea una cantidad muy grande la que podamos enviar, pero va a ser una muestra de que Quito está con los brazos abiertos para solidarizarse", mencionó Pacheco.

Alimentos no perecibles, cobijas, agua, linternas, velas, pilas, baterías y guantes de construcción son los principales productos que requieren los afectados por el terremoto.

Las donaciones serán entregadas en ciudad de México, Puebla y Morelos.