placeholder
Las Últimas
26 de mayo de 2020 16:52

Donan trajes al hospital IESS Quito Sur

Los implementos ya fueron entregados.

Los implementos ya fueron entregados. Foto: Cortesía Alas para volar

Redacción Últimas Noticias

La organización civil Alas para Ecuador entregó 460 trajes de protección al Hospital del IESS Quito Sur. Los implementos llegaron el sábado a esa casa de salud.

Esta semana, esas donaciones irán a hospitales de Guayas y de Manabí.

Alas para Ecuador es un grupo de compatriotas -algunos de ellos viven en el exterior- que se juntó para elaborar y donar trajes de protección al personal médico que, como recuerdan, diariamente “se juega su vida para salvar la nuestra”.
Tienen una meta: hacer entregas semanales mientras dure la crisis sanitaria, buscando llegar a los centros hospitalarios más necesitados del país.

La agrupación consigue apoyar gracias a las donaciones recibidas a través de su portal www.alasparaecuador.com y la colaboración de la empresa privada. De pasito, hacen el llamado para que más personas se sumen. En la página le dan varias opciones: transferencia, donación en línea y hasta una aplicación.

En Alas para Ecuador también se encuentran artistas, diseñadores, productores. Ellos apoyan con su trabajo. De ahí que no hay ningún costo administrativo. El 100% de los aportes, aseguran, van a la adquisición de insumos y la confección de trajes.

Han entregado 3 500 trajes y 800 visores en hospitales de Guayaquil, Quito y Portoviejo. Para la logística colaboran la Policía, Cuerpo de Bomberos y el 911.