placeholder
Las Últimas
30 de diciembre de 2020 15:23

Un ‘docu’ en honor a Brito

Diego Brito integró el grupo Resistencia. Foto: archivo / ÚN

Diego Brito integró el grupo Resistencia. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

La huella del músico, artesano y gestor artesanal quiteño Diego Brito (1971-2020) está intacta. Por tres décadas ininterrumpidas generó espacios para el rock en Ecuador. Para homenajearlo se presentará el documental jornada Final.

Diego fue un pilar fundamental del Festival Concha Acústica Villa Flora, entre otras tantas propuestas. Realizó su último evento el 31 de diciembre del 2019.

La Fundación Cultural Diego Brito presenta el homenaje. En este, músicos que tocaron en esa última edición recuerdan aquel evento desde dos preguntas: ¿cómo fue la experiencia de tocar en el último festival organizado por Diego? y ¿cuál fue el legado que dejó su obra?

Pablo Rodríguez, productor del trabajo, detalla el objetivo: generar una memoria audiovisual de ese festival con el cuall Brito, fallecido el pasado 12 de abril, culminó su trabajo como gestor cultural, desde los músicos, para quienes estuvo enfocada gran parte de su actividad. Parte del material escrito y sonoro a presentarse es inédito.

Este homenaje se exhibirá el 31 de diciembre del 2020, último día del año, hora exacta en la que inició la edición 2019 del festival, a través de las fan pages del Festival Concha Acústica Villa Flora y de la Fundación Cultural Diego Brito.