placeholder
Las Últimas
20 de octubre de 2020 16:08

Ciudadano se disculpó ante los policías

Las disculpas públicas fueron presentadas el 19 de octubre del 2020. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Las disculpas públicas fueron presentadas el 19 de octubre del 2020. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

La persona estaba en estado etílico. Al ver a los policías ingresar al bar tomó su vaso de vidrio y lo arrojó en contra de un uniformado y el comisario de la Intendencia de Pichincha. De su boca salieron decenas de insultos.

Esta escena fue recordada la mañana del 19 de octubre del 2020 en una ceremonia policial que se realizó en la Unidad de Vigilancia Norte, en Quito.

Hasta ese sitio llegó el agresor para presentar sus disculpas públicas ante la Policía Nacional. “Un comportamiento así no volverá a suceder”, dijo el ciudadano ante un grupo de agentes formados, quienes antes habían cantado el Himno Nacional.
Daniela Valarezo, intendenta de la Policía de Pichincha, indicó que en los operativos que realizan para controlar aforos y las disposiciones de bioseguridad hay gente violenta que agrede a los uniformados. “Pedimos la colaboración de la ciudadanía para realizar un trabajo que es precautelar la seguridad de la misma ciudadanía”.

Según la Policía, en el país han sido agredidos en los controles para evitar la propagación del covid-19 desde marzo hasta el 15 de octubre.
Alain Luna, comandante de la Policía de Quito, señaló que más que las disculpas lo que los uniformados necesitan es la colaboración de la gente.

La disculpa de ayer, la primera en la pandemia, fue ordenada por una jueza de contravenciones.