placeholder
Las Últimas
20 de agosto de 2020 12:30

No utiliza audífono porque la da jaqueca

El presidente del Cpccs es Christian Cruz. Foto: Archivo/ ÚN

El presidente del Cpccs es Christian Cruz. Foto: Archivo/ ÚN

Roger Vélez (I)

“Intenté usarlo en los primeros meses pero me producía fuertes dolores de cabeza, por eso no uso el audífono”. Así el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), Cristian Cruz, respondió el 19 de agosto del 2020 las críticas sobre el carné que le da 81% de discapacidad.

El funcionario compareció a la Comisión de Derecho a la Salud, que investiga denuncias de irregularidades en la entrega de estos carnés.

Allí enfrentó varias críticas de legisladores, como Sebastián Palacios (SUMA), Carlos Vera (AP), Rosa Verdesoto (ind.) y Marcela Holguín (RC), que denunciaron una posible adulteración de documentos por parte de Cruz.

El titular del Cpccs negó las acusaciones y sostuvo que el 12 de mayo del 2011 el juzgado quinto de Garantías Penales de Pichincha archivó una denuncia presentada en su contra.

Holguín lo llamó a “dar un paso al costado” del Cpccs mientras se adelantan las investigaciones.

Cruz aseguró que el 81% de discapacidad fue producto de una sumatoria de sus problemas visual (41%) y auditiva (40%), provocados por un accidente deportivo.
Agregó que le compete responder al equipo del Consejo para la Igualdad en las Discapacidades (Conadis), que le dio el carné el 28 de octubre del 2009.

Reconoció que también cuenta con una licencia de conducir tipo E -apropiada para el manejo de vehículos de carga pesada, y dijo que la obtuvo hace 26 años, antes de contar con el carné.