placeholder
Las Últimas
13 de febrero de 2020 10:41

Pedía dinero para un hijo enfermo que resultó ser un muñeco

La mujer fue desalojada de la estación Guamaní de la Ecovía. Foto: captura

La mujer fue desalojada de la estación Guamaní de la Ecovía. Foto: captura

Redacción Ultimasnoticias.ec

En una primera imagen se ve a una mujer de espaldas con una mochila portabebés (también conocido como canguro) en el que lleva a un 'bebé' tapado con una cobija; detrás de ella hay dos policías y un guardia de seguridad.

La segunda imagen muestra a un miembro de la fuerza pública con el infante en sus manos. Para sorpresa de muchos, resulta que el guagua ha sido un muñeco.

Las instantáneas fueron publicadas la tarde del miércoles 12 de febrero del 2020 en la cuenta de Facebook de la Empresa de Pasajeros de Quito.

En la red social, la institución municipal señaló que la persona fue desalojada de la Terminal de Guamaní de la Ecovía, en el sur de la ciudad, "porque pedía dinero indicando, supuestamente, que lo utilizaría para ayudar a su hijo enfermo".

El comercio informal, así como personas que suben a las unidades para pedir dinero son una constante en los buses del transporte público municipal. En este sistema se movilizan entre 800 000 y 900 000 personas al día.

En septiembre del 2019, el Municipio de Quito desplegó a 150 uniformados del Cuerpo de Agentes Metropolitanos para el control de 250 unidades del sistema metropolitano de transporte.

El objetivo era dar asistencia a los usuarios en cuestiones de seguridad, así como el control de las ventas informales