placeholder
Las Últimas
31 de mayo de 2017 17:51

4 días para la inscripción escolar en instituciones educativas municipales

Ya mismito arrancan las inscripciones para los planteles educativos municipales de la capital. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Ya mismito arrancan las inscripciones para los planteles educativos municipales de la capital. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Redacción Últimas Noticias


Estará pilas, verá que el proceso de inscripción para el año lectivo 2017-2018 en las instituciones educativas municipales solo tendrá cuatro días. Es decir, desde las 00:00 del lunes 5 de junio hasta las 10:00 del jueves 8. Recuerde, solo hay 1 956 cupos.

Tal cual los anteriores años, no es cuestión de ir corriendo a coger puesto en las afueras de los 20 planteles regentados por el Municipio. La cosa es inscribir al guagua o al joven vía Internet, a través de la página www.educacion.quito.gob.ec.
La página está listita, pero el formulario será habilitado solo a partir de las 00:00 del lunes. Es gratis.

Para el proceso habrá puntos de información, entre las 09:00 y 15:00, en las administraciones zonales: Calderón, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz y Quitumbe.

Los aspirantes deberán inscribirse una chulla vez en el sistema y el registro finalizará con la impresión del respectivo comprobante. Cuidado con olvidarse.

Luego vendrá el sorteo público para la asignación de cupos. Y ahí sí, puede nomás encomendarse a los santos de su devoción. Se realizará a las 12:00, del jueves 8 de junio, en el Salón de la Ciudad.

Confiado irá, pues allí estará un notario, un representante de Quito Honesto, concejales e incluso las autoridades de los planteles. La nómina de favorecidos y no favorecidos tras el sorteo se publicará en la página web www.educacion.quito.gob.ec y en las carteleras de las instituciones educativas.