placeholder
Las Últimas
14 de mayo de 2018 10:50

Día del Museo, en la CCE

En la Sala Joaquín Pinto ya se observaron a varios usuarios admirando arte. Foto: Ana Guerrero / ÚN

En la Sala Joaquín Pinto ya se observaron a varios usuarios admirando arte. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hoy, 14 de mayo del 2018, empiezan las actividades en la Casa de la Cultura Ecuatoriana por el Día Internacional de los Museos. Hay una agenda variada. De entrada, desde antes de las 10:00 ya empezaron a llegar los visitantes a la Sala Joaquín Pinto, donde se encuentra una linda muestra denominada Manga Hok usai.

Las imágenes que integran esa exposición están dando la vuelta al mundo y a la Casa llegaron desde México y estarán hasta mañana, 15 de mayo.

Además, para hoy a las 16:00, está previsto un evento de culturas urbanas, con la presencia de jóvenes que harán grafitis y otras manifestaciones culturales.

Hoy también se presenta el evento Los colores de la oscuridad. Intervendrá un artista con discapacidad visual y plasmará en un lienzo su arte.

Se trata de Javier Alejandro Serrano y mostrará sus habilidades a las 15:00, en el Museo de Instrumentos Musicales.

Y mientras el joven pinta, habrá una presentación de danza y piano.

Para que no se pierda cada actividad, hasta la 19 de mayo, tenga en cuenta que los Museos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión están ubicados en el Edificio de los Espejos, de la Sede Nacional (Patria entre 6 de Diciembre y 12 de Octubre) donde el público puede encontrar colecciones de Arte Moderno, Instrumentos Musicales y Etnográfica.

Hoy también ya se pudo ver la exposición El monumento que nadie pidió, del artista Howard Taikeff.

Esta exposición está fresquita, se inauguró el viernes 11 de mayo en la Sala Eduardo Kingman. Otra maravilla que ya puede ver es Tiempos apocalípticos, de Manolo Marín, en la Sala Miguel de Santiago.

Además, el notición de la semana es que el viernes se abrirá el Museo Nacional, aquel del Ministerio de Cultura.

Ese mismo día, habrá una presentación de la Orquesta Sinfónica de Riobamba y coros, con unos 200 artistas en escena.