placeholder
Las Últimas
30 de agosto de 2018 09:17

Diablos visitarán las calles de Quito

Este año hay desfiles en el sur y norte de Quito. Foto: cortesía Municipio de Quito

Este año hay desfiles en el sur y norte de Quito. Foto: cortesía Municipio de Quito

Daniel Romero

Este 30 de agosto del 2018, a las 13:00, en la Concha Acústica, en el sector de La Villa Flora (sur de Quito) arrancará el Segundo Encuentro Nacional Etnográfico “Los Diablos se toman Quito”.

Este evento que se realiza por segundo año consecutivo en la capital, busca juntar las diferentes representaciones del diablo que es uno de los personajes que está presente en los festejos de varias provincias.

Por eso, según el Municipio de Quito, habrá 250 diablos de diferentes provincias se pasearán por el sur y el norte de la capital.

Estarán ocho colectivos: los Diablos de Hojalata de Riobamba, Diablos de Píllaro, Diablos de Jujan con sus mojigos de Guayaquil, Diablos o Ayaumas de Cayambe, Diablos Huma Zapas de Imbabura, Diablos de Alangasí, Diablos de Cantuña y el Diablo Ocioso del Centro Histórico.

Este jueves, desde la Concha Acústica saldrán hacia la Alonso de Angulo y de ahí, por el redondel de la Atahualpa hasta la Tribuna del Sur, en la avenida Teniente Hugo Ortiz.

El festejo se extiende hasta la noche. A las 20:00 habrá otro desfile que saldrá desde el parque Gabriela Mistral, en el sector de La Mariscal, en el norte de Quito.

Desde allí saldrá hacia la calle Reina Victoria para después llegar a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en donde habrá fuegos artificiales y luces.