placeholder
Las Últimas
14 de febrero de 2019 10:31

El Día Vegano llega con capacitaciones

El Vegan Day se celebrará en el parque Metropolitano Guangüiltagua. Foto: archivo / ÚN

El Vegan Day se celebrará en el parque Metropolitano Guangüiltagua. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Día del Amor en Quito se pasa para el fin de semana (16-17 de febrero del 2019). En el parque Metropolitano Guangüiltagua, al lado del parqueadero Chuquipata. Ahí será el Vegan Day, con toque del Día del Amor.

La organizadora de la iniciativa, Karina Reyes, dice que este es el chance para demostrar el amor por la Madre Tierra.

Es que no vaya a creer que ser vegano solo implica no comer alimentos provenientes de animales. Una consigna tuca, además del respeto por las especies, es contaminar menos.

Si es uno de los interesados en cuidar el planeta, de 10:00 a 18:00, puede acudir al evento, que contará con varios expertos. Por ejemplo, podrá aprender a elaborar jabón y otros productos de aseo, 100% amigables con el ambiente.

También puede hacer una ‘feria en casa’. Reyes dice que, por ejemplo, aunque no se vuelva vegano, puede proclamar un día a la semana, libre de productos de origen animal.

Ella recomienda estar pilas con los componentes de los maquillajes. Haga de cuenta que al aplicarse las pociones de belleza es como si se estuviera comiendo sus componentes.

En el Vegan Day habrá presentación de artistas, yoga, danza, música, clases de cocina, charlas de nutrición y derecho animal. Si va con guaguas, está prevista un área para ellos.

Podrá apuntarse al taller para saber, con santo y seña, la manera de tener un huerto en casa.

No es un evento exclusivo para veganos, dice la organizadora: la meta es que los asistentes puedan conocer opciones diferentes para cuidar la mente, el cuerpo y el planeta.