placeholder
Las Últimas
8 de mayo de 2020 12:44

Un día de la madre vía Internet

Conciertos gratuitos, ferias artesanales, serenatas a domicilio o por la web, relatos de leyendas... varias son las opciones para que no deje de festejar a mamá, pese a la cuarentena

Conciertos gratuitos, ferias artesanales, serenatas a domicilio o por la web, relatos de leyendas... varias son las opciones para que no deje de festejar a mamá, pese a la cuarentena. Foto Captura de pantalla

Redacción Últimas Noticias

Nada de salir con pretextos para no festejar a la dura de la casa. Por el Día de la Madre hay ferias, serenatas y hasta relatos, todo por Internet. Además, si quiere tener espectáculo en vivo, también hay chance.

Si la última es su opción para la celebración, hay un protocolo de seguridad establecido y, además, no puede ser cualquier artista, sino quienes constan en Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC). Por otro lado, las madres emprendedoras participan en ferias para tener algún ingreso para el hogar.

Ferias en linea

Todo para mamá

Participarán micro y pequeños productores, artesanos y actores de la economía popular y solidaria. Se puede acceder a la feria a través de la página web www.produccion.gob.ec, desde donde contacta al expositor. También hay chance de ingresar directamente a la feria mediante el link: https://bit.ly/3cRB3AN. Puede encontrar bisutería, joyería, artículos de cuero, ponchos de paño bordados a mano, textiles, etc. Son 48 participantes.

Women’s Lab Digital

Desde hoy, 8 de mayo del 2020, hasta el domingo, de 08:00 a 17:00, se realizará Women’s Lab Digital, a través del portal www.feriawomenslab.com. Se trata de una iniciativa para apoyar los emprendimientos de féminas ecuatorianas. Hay charlas sobre salud, nutrición, emprendimiento, belleza, negocios y diseño. Es la oportunidad para adquirir productos y servicios con descuentos especiales y ayudar a las emprendedoras. Habrá actividades cada hora.

Pura música

Con Paquito Godoy


Mañana, el reconocido músico Paco Godoy ofrecerá un show por varias plataformas: Facebook, Instagram, Youtube. Será a las 20:00. La gente podrá escribirle a hacer los respectivos pedidos de temitas musicales.

Con Gustavo Velásquez

El cantante Gustavo Velásquez dará el concierto en vivo ‘Un desayuno con mamá’. Será el domingo, a las 11:00. Se transmite por Facebook Live e Instagram en la cuenta del artista: @GustavoVelasquezEc.

Pasillos

El Museo Escuela del Pasillo de Quito se suma al festejo y hará su homenaje a la madres el domingo, a las 16:00, a través de Facebook live. 

Serenatas


Y si quiere contratar a un artista de la Sociedad de Artistas Intérpretes y Músicos Ejecutantes del Ecuador (Sarime) puede ingresar en la página web sarime.com (pestaña ‘Socios’). En esta encuentra los contactos de sus 1 000 afiliados, así como en el Facebook @sarime.ecuador

Para una serenata están autorizados solo los artistas que constan en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC). El número máximo de artistas y trabajadores relacionados con el espectáculo por cada presentación será de ocho personas, y el tiempo máximo será de 40 minutos. Solo en exteriores y sin aglomeraciones.

Relatos

Leyendas Nocturnas

Mañana llega a los hogares la historia de la Condesa de la Loma Grande, a cargo del grupo Leyendas Nocturnas. La transmisión será por Zoom. Se puede contactar al WhatsApp 099 597 5564 para solicitar el link de la reunión. Solo requiere una contribución simbólica de USD 3.

Cofradía de los Duendes

El domingo habrá un espacio para la tertulia con la Cofradía de los Duendes, a las 19:30, a través de la página de Facebook del colectivo. Será en torno a las rutas que el grupo ha compartido en anteriores años en el Día de la Madre, relacionadas con el patrimonio material e inmaterial de Quito. El resto de domingos también podrá disfrutar de otras historias de interés.